martes, 29 de octubre de 2013

El cabildo de hermanos del Cautivo aprueba la salida al mediodía del Lunes Santo


Como adelantó este portal, los hermanos de la Cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada estaban citados en el día de hoy (28/10/2013) a cabildo extraordinario en el que debían decidir si aceptaban la propuesta de la junta de gobierno de proponer al resto de corporaciones del Lunes Santo la salida a mediodía para ser la primera cofradía en pasar por el recorrido oficial.

 

Tras el escrutinio de los 257 votos emitidos, se ha obtenido el siguiente resultado, siendo estos 170 a favor, 85 en contra y 2 en blanco. Por lo que la mayoría de los hermanos que hoy han ejercido su derecho al voto no respaldan el horario habitual de llegar a las casa hermandad rozando el alba del Martes Santo.

 

La propuesta planteada por la actual junta de gobierno que preside Juan Partal pondría la cruz guía a las 14:30 horas en la calle Trinidad, y su paso por la tribuna oficial estaría previsto a las 18:15 horas, aproximadamente su llegada a la casa hermandad sería a las 23:30 horas. A la ida al centro de la ciudad el itinerario discurriría por calle Trinidad y el puente de la Aurora y tomaría la vuelta hasta su casa hermandad por las calles Mármoles y Carril.

 

Con el respaldo de los hermanos, los directivos de la cofradía trinitaria tendrán que negociar con el resto de corporaciones de la jornada, ya que en el horario planteado en un primer momento y votado por sus hermanos obstaculizaría a Crucifixión que en los últimos años recorre Sancha de Lara para llegar hasta la Alameda y a la Archicofradía de Pasión que estaría volviendo de su estación de penitencia en la Catedral antes de hacer el giro en la Plaza de la Constitución para recorrer la parte trasera de la tribuna oficial como realizó el pasado año ya que en 2012 no salió debido a la lluvia. El primer paso está dado por los hermanos del Lunes Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario