jueves, 17 de octubre de 2013

Amor Doloroso saldrá el próximo domingo en Rosario de la Aurora

El tercer domingo del mes de octubre es, para los hermanos de la Archicofradía de la Pasión, el momento del Rosario de la Aurora en honor a su titular mariana, María Santísima del Amor Doloroso.
 
El cortejo partirá de la sede canónica de la corporación, la iglesia de los Santos Mártires, a las 8 horas del próximo domingo 20 de octubre. Estará formado por una representación de sus hermanos vestidos con traje oscuro y portando cirios y lo cerrará la sagrada imagen, que como desde hace algunos años ya, será portada en unas andas con piezas del antiguo trono, obra del insigne orfebre sevillano Cayetano González.
 
Así, el itinerario será el siguiente: plaza de Los Mártires, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, plaza de la Constitución, Especerías, Salvago, Compañía, Pozos Dulces, plaza Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Andrés Pérez, Carretería Tejón y Rodríguez, Muro de San Julián, Nosquera, Comedias, plaza de Los Mártires, entrada al templo. Se estima que finalice sobre las 9:45 horas. Al término del Rosario de la Aurora, habrá una Eucaristía en Los Mártires.
Será un Rosario con música, ya que acompañará al cortejo un coro de campanilleros. Concretamente, la Camerata Iprago, de Aguilar de la Frontera, que cantarán coplas de la aurora entre soniquetes de bandurria, laúd y guitarra.
 
 
Fuente:Archicofradía de la Pasión
Foto:El Arbotante

No hay comentarios:

Publicar un comentario