sábado, 26 de octubre de 2013

Mena encarga la digitalización de sus titulares en 3D

Gracias a la más avanzada tecnología de digitalización 3D con luz estructurada, la Congregación de Mena contará próximamente con una copia de seguridad de las imágenes del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y de Nuestra Señora de la Soledad.
 
La cofradía ha contratado los servicios de la empresa AgeO, cuyo acuerdo se firmó el pasado martes en la sede de la entidad, para el escaneo de los titulares mediante el sistema Backup3D, que ofrece una réplica digital exacta y precisa a todo color de tallas procesionales, a través de fotografías de 10 megapíxeles por milímetro cuadrado. De esta forma, AgeO genera modelos con una precisión de 3 micras a partir de la talla original y sin entrar en contacto con ella, preservando en todo momento su integridad.
 
Así, ante posibles accidentes, la congregación podría recuperar las tallas al ser un modelo geométricamente al original, manteniendo la textura exacta de la imagen, gracias al resultado de esta técnica, por lo que podrá ser usado también para recreaciones virtuales, impresiones 3D a color y estudios de restauración.
 
Los trabajos de escaneo del Cristo con la cruz y del busto de la Virgen y las manos, que comenzarán la próxima semana, durarán dos días, mientras que el proceso de digitalización y precisión de datos tardará unos dos meses.
 
Por este motivo, desde hoy, la capilla de la cofradía permanecerá cerrada al culto hasta la semana que viene, y en la próxima cuaresma se realizará la presentación de dichos trabajos de digitalización de las imágenes.
 
La empresa AgeO ya ha realizado en Málaga la digitalización del grupo escultórico de la Piedad, la talla de Nuestro Padre Jesús de la Columna de la Cofradía de Gitanos y la del Cristo del Mayor Dolor de Antequera.
 
 
 
Fuente:Congregación de Mena

No hay comentarios:

Publicar un comentario