lunes, 28 de octubre de 2013

Mena dona dos réplicas del Cristo de la Buena Muerte a la Legión

 
 
El pasado sábado 26 de octubre una comisión de la Congregación de Mena asistió a la entrega de una de las dos imágenes del Cristo de la Buena Muerte, réplicas del titular de la cofradía, que la corporación ha donado a la Legión, debido al grave deterioro en el que se encontraban ambas tallas, y que recibían culto en los acuartelamientos del primer y segundo tercio legionario. Los nuevos crucificados han sido realizados por el artista malagueño Rafael Ruiz Liébana, autor de las anteriores esculturas que han presidido los actos de este cuerpo castrense durante los últimos cincuenta años.
El acto, que se desarrolló en el acuartelamiento ‘García Aldave’, en Ceuta, donde se encuentra el Tercio ‘Duque de Alba’, II de la Legión, fue presidido por el coronel del tercio Antonio Alemán Artiles, y el hermano mayor de Mena, Antonio Jesús González, quienes impusieron una corona de laurel al monumento a los caídos. Previamente, un grupo de jóvenes congregantes portaron la imagen en el patio de armas del cuartel rememorando el emotivo e histórico momento de la primera entrega de una imagen del Cristo de la Buena Muerte a un tercio legionario hace medio siglo por parte de los hermanos de Mena.
Por otro lado, la otra talla que sustituirá a la existente en el Tercio ‘Gran Capitán’, I de la Legión, será entregada en un acto que tendrá lugar en el mes de febrero del próximo año en el acuartelamiento ‘Millán Astray’ en Melilla.
De esta forma, la congregación dona estas imágenes a la Legión como una muestra más de la estrecha vinculación existente entre los integrantes de esta unidad militar con su protector oficial, el Cristo de la Buena Muerte y Ánimas.
 
 
Fuente y foto:Congregación de Mena

No hay comentarios:

Publicar un comentario