viernes, 25 de octubre de 2013

El 15 de Febrero saldrá en procesión extraordinaria el Cristo de los Milagros


 
Han pasado casi 75 años de que a golpe de gubia Francisco Palma Burgos diese vida al Santísimo Cristo de los Milagros. El pasado martes en la sede de la Hermandad de Zamarrilla el presidente de la junta rectora y miembros de la comisión creada para conmemorar tal efeméride presentaban los actos que recordarán la llegada del crucificado.

 

Entre actos culturales y religiosos, se destaca la salida extraordinaria que tendrá el Santísimo Cristo de los Milagros el próximo 15 de Febrero desde la Iglesia de San Felipe Neri recordando aquella primera sede en la que se rindió culto a  la imagen. Será en su habitual trono de procesión de cada Jueves Santo y acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Cautivo que abrirá el cortejo y la Banda de Música de la propia cofradía que cerrará el mismo tras el trono que será portado por hermanos de la corporación de calle Mármoles.
 
 

Previo a esa salida, el crucificado habrá llegado a hombros a San Felipe Neri el 14 de Febrero para recordar aquella bendición del 25 de Marzo de 1939. Los titulares de la Hermandad de Zamarrilla estuvieron en el citado templo hasta 1945, año en el que se establecieron en su ermita de calle Mármoles.
 

La procesión cuenta con el plácet episcopal, y será el propio Obispo de la Diócesis el que rememorará la bendición del año 39 en la mañana del 15 de Febrero. El trono partirá desde un “tinglao” que se instalará en la calle Guerrero ya que el templo no permite por sus dimensiones la salida desde el interior del trono procesional y continuará por un itinerario que aún se desconoce en su totalidad pero que recordará la procesión que tuvo lugar en 1945.
 
 
 
 
 
Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario