miércoles, 29 de mayo de 2013

La Cena celebra el Corpus

La Hermandad de la Sagrada Cena celebra la llegada y jornada de Corpus con numerosos actos que tienen como protagonista al Señor de la Sagrada Cena. A continuación se ralaciona el programa de actos diseñado por la corporación del Jueves Santo.
 
Concierto Eucarístico
 
El viernes día 31 de mayo se celebrará en la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula un concierto Eucarístico a cargo de la banda Sinfónica Virgen de la Trinidad de la Cofradía del Cautivo de Málaga. El acto dará comienzo a las 20.30 horas.
 
Traslado del Santísimo Cristo a su Altar del Corpus
 
El domingo día 2 de junio el Señor de la Sagrada Cena será trasladado desde su sede canónica al Altar Oficial que la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga instalará en la Plaza de la Constitución. Se realizará en el trono de traslado que la Cofradía posee y contará con el acompañamiento de un quinteto de metales interpretando composiciones Eucarísticas y transitando por el camino más corto tal y como marcan las directrices del obispado. El cortejo comenzará su marcha, desde la parroquia, a las 10.00 horas.
Presentación del Altar
 
Una vez concluido el traslado de Nuestro Titular, será colocado en el Altar para la veneración de los fieles que podrán admirarlo durante toda la jornada del domingo. Quedando inaugurado tras un pasacalles que comenzara a las 13.00 horas.
 
 
Traslado glorioso del Señor desde su Altar del Corpus a la Parroquia
 
Una vez terminada la procesión del Santísimo Sacramento, el domingo día 2 de junio, por las calles principales del centro histórico de la ciudad y habiéndose cumplido el objetivo principal de que nuestro Sagrado Titular presida un Altar al paso de la Custodia con su Divina Majestad, Nuestro Santísimo Cristo comenzará, sobre las 21.30 horas, su glorioso traslado  de regreso a la parroquia de los Santos Mártires bajo los sones musicales de la banda de cornetas y tambores del Paso y la Esperanza, la cual estrenará para la ocasión la marcha “Domingo de Corpus”.
 
 
Veladilla del Corpus
 
Para celebrar las fiestas y actos del Corpus Christi, donde nuestro Santísimo Cristo toma un papel importante, realizaremos una veladilla (verbena) ante la puerta de la casa-hermandad. La cita es el sábado día 8 de junio de 12 del mediodía a 12 de la noche.
Función Eucarística y besapie al Señor de la Sagrada Cena
 
El viernes día 7 de junio a las 20.00 horas en la iglesia de los Santos Mártires celebraremos en honor  del Santísimo Sacramento una Función Solemne, al término de la misma quedará expuesto en besapie la Imagen del Señor de la Sagrada Cena que se prolongará durante toda la jornada del sábado 8 y toda la del domingo 9 de junio en horario de apertura de la parroquia.
 
 
Foto:AzulyPlata
Fuente:Hermandad de la Sagrada Cena

No hay comentarios:

Publicar un comentario