sábado, 4 de mayo de 2013

Cruces de Mayo en las cofradías

Si el pasado día 1 del presente mes, era la Cofradía de la Sentencia la primera en organizar su Cruz de Mayo, este fin de semana son varias corporaciones nazarenas malagueñas las que toman el testigo de este mayo que siempre reúne a cofrades y hermanos en torno a una cruz.
 
La Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga desde ayer se encuentra organizando hasta el domingo, su quinta edición de la cruz de mayo, en el Colegio de Prácticas Número 1, en la plaza de la Constitución.
 
Estudiantes y Sepulcro ambos ubicados en Alcazabilla y en casas hermandad contiguas también han vestido sus cruces de flores, y se encuentran celebrándolo. Estrenando su casa hermandad, Crucifixión, también tiene su cruz en las nuevas dependencias en la calle Diego de Siloé, nº8.
 
Zamarrilla dejó bendecida anoche la suya en su casa hermandad, hoy tendrán todo el día abiertas sus puertas y tendrá lugar concierto de la banda de música de la cofradía. Inmersos están en esta celebración, en una campaña de recogida de alimentos para Cáritas Parroquial.
 
En la barriada de El Palo, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, en el patio anexo de la parroquia de las Angustias hoy y mañana celebrará su cruz con sus hermanos, familiares y amigos. Intervendrán el coro de Nuestra Señora del Rosario y los cantantes de copla Adrián Ruinervo y Patricia Triano.
 
Desde El Palo, hasta la Cruz de Humilladero, allí Humildad y Paciencia celebra su Cruz, a las puertas de su casa hermandad en la Plazuela María Santísima de Dolores y Esperanza durante hoy y mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario