viernes, 24 de mayo de 2013

Festividad y celebraciones en honor de María Auxiliadora Coronada

Hoy, viernes 24 de mayo la Familia Salesiana de Málaga celebra la Solemnidad de María Auxiliadora.
En esta jornada festiva de la Familia Salesiana se celebrarán eucaristías en el Santuario a las siguientes horas: 9, 11, 12, 13, 19.30 y 20.30 horas. A las 9.30 horas tendrá lugar una Eucaristía en el patio del colegio dedicada al alumnado del centro. El Señor Obispo de la Diócesis presidirá la de las  20.30 horas A las 18.30 horas será la presentación de los niños a la Santísima Virgen. El Santuario permanecerá abierto todo el día.
 
Para el sábado la feligresía espera ansiosa la procesión gloriosa, se iniciará a las 18.30 horas desde el Santuario con el siguiente itinerario: Eduardo Domínguez Ávila, Plaza de Capuchinos (Parroquia), Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Rojas, Marruecos, San Juan Bosco, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoiz, Martínez Barrionuevo, Pérez de Castro y Eduardo Domínguez Ávila. La entrada está prevista para las 22.30 horas.
 
Toda la familia salesiana participa en el cortejo también los niños y niñas de Primera Comunió. El primer trono será el que porta a San Juan Bosco, con los sones musicales de la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir que, entre otras piezas, interpretará el himno de Don Bosco. Le seguirá las andas de Santo Domingo Savio, portado por los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Y, finalmente, el Trono de María Auxiliadora tras el que se situará la Banda de Música Ntra. Sra. de la Paz, estrenándose la marcha “Madre Auxiliadora” de Narciso Pérez Espinosa.
 
Los actos de las fiestas de María Auxiliadora continuarán el domingo día 26 de mayo con el Besapiés a la Imagen de Mª Auxiliadora Coronada. El Santuario estará abierto en el horario habitual de domingo. Y el mes de mayo concluirá, como es costumbre, con la fiesta de las celadoras el viernes 31 de mayo, coincidiendo con la festividad de la Visitación. A las 19 horas será la invitación y a las 20.30 horas la Eucaristía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario