jueves, 16 de mayo de 2013

El Resucitado en Santo Domingo


El pasado domingo a la caída de la tarde hacía su entrada en el templo dominico el Cristo Resucitado icono de nuestra Fe, y que llegaba a su segundo foco tras dejar la Parroquia de San Pablo y el barrio de la Trinidad. Durante su caminar hasta la Parroquia de Santo Domingo tres estaciones con el rezo del Credo detuvieron su recorrido delante de las hermandades de Estrella, Huerto y Dolores del Puente.
 
En el antiguo convento perchelero estará hasta el próximo 16 de Junio cuando abandone el templo para ir hasta la Parroquia de los Santos Mártires en el Centro Histórico de la ciudad. El altar que lo acoge en su estancia ha sido preparado cuidadosamente por la cofradía de los Dolores del Puente, con enseres de las diferentes corporaciones que participan en este foco perchelero.
 
Las Hermandades adscritas a ese foco son: Mena, Estrella, Dolores del Puente, Esperanza, Expiración, Misericordia, Dolores de San Juan, Fusionadas y Descendimiento.
 
En este transcurso y organizados por las citadas corporaciones tendrán lugar los siguientes actos litúrgicos:
 
· Viernes 17 de mayo: vigilia con motivo de la festividad de Pentecostés que será celebrada por el párroco D. Juan Manuel Parra López, a las 20.45 horas en la iglesia de Santo Domingo
 
· Viernes 31 de mayo: liturgia de la Palabra presidida D. Francisco Aranda Otero, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, que hará una reflexión sobre la 'Dei Verbum' (Palabra de Dios), una de las cuatro constituciones del Concilio Vaticano II, a las 20.45 horas.
 
· Viernes 14 de junio: celebración del 'Vía Lucis' (Camino de la Luz). Manifestación de devoción cristiana para fomentar la meditación acerca de la Resurrección de Jesucristo. Tendrá lugar en el interior de la parroquia de Santo Domingo a las 20.45 horas.

Fuente:Agrupación de Cofradías
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario