jueves, 9 de mayo de 2013

El cartel de“El legado de nuestra fe” se presentará durante la Noche en Blanco


En el transcurso de la noche en blanco, será presentado a los medios y autoridades el cartel anunciador de la Magna Exposición El Legado de Nuestra Fe, organizada por la  Agrupación de Cofradías con motivo del Año de la Fe. El cartel es obra del joven pintor veleño afincado en Sevilla, Martín España.

 
Esta muestra antológica que viene preparándose desde hace meses será inaugurada el próximo 20 de junio en el recinto del Museo Semana Santa de Málaga Jesús Castellanos, que está siendo remozado para la ocasión. El Legado de Nuestra Fe será una síntesis del rico patrimonio atesorado por las cofradías a lo largo de la historia y especialmente en los últimos años donde ha alcanzado notable esplendor.

 
La comisión ejecutiva nombrada para regir esta exposición está presidida por Eduardo Pastor, coordinada por Gonzalo Otalecu, también comisario de la exposición, además de Miguel Ángel Blanco, Rafael de las Peñas, Trinidad García-Herrera y Rafael López Taza.

 
El Legado de Nuestra Fe será presentada a nivel regional y nacional con el fin de convertirla en un foco de interés turístico cultural durante los meses de verano en nuestra ciudad. Tanto la inauguración como su clausura se han hecho coincidir con distintos acontecimientos cofrades que va a vivir Málaga a finales de junio y finales de septiembre. En el primer caso la salida extraordinaria de María Santísima de la Esperanza con motivo del XXV aniversario de su coronación canónica y en el segundo con la procesión extraordinaria “Mater Dei” y el congreso nacional de hermandades de la Vera+Cruz. El último día de la exposición será el 29 de septiembre.

 
Noche en blanco

 
En cuanto a la edición 2013 de la Noche en Blanco, un año más la Agrupación se suma a la actividad cultural de la ciudad. En esta ocasión, en el patio de la Santa Caridad del antiguo Hospital de San Julián se dispondrá la “Cruz Florida de la Fe”. Instalación basada en el arte floral, que ocupará el contorno de la fuente que se encuentra en el centro de este patio. El horario de visita será de 20:00 a 02:00h. Para la inauguración de la instalación a las 20.00 horas habrá un pasacalles de la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir.

 
En la Iglesia de San Julián se realizarán tres conciertos:

Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de la Esperanza. 21:30h

Unión Musical Maestro Eloy García 23:00h

Concierto a la luz de las velas a cargo del grupo vocal de cámara “Arsis Ensamble” 00:30h

La entrada a San Julián será hasta completar aforo.


Fuente:Agrupación de Cofradías
Logo del Museo de Semana Santa de Málaga "Jesús Castellanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario