sábado, 5 de enero de 2013

Los Reyes en Málaga


Los Reyes Magos de Oriente están en Málaga y llevarán a cabo como cada 5 de Enero la tradicional cabalgata para repartir regalos e ilusión a niños y mayores de la ciudad.
 
Ayer visitaron los barrios y distritos y según nos han informado han pasado la noche junto a su séquito real en la Alcazaba. Será a las 16.15 horas cuando desciendan del recinto para llegar hasta el Ayuntamiento donde serán recibidos por la corporación municipal con el Alcalde a la cabeza en un acto que contará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Málaga , saludarán desde el balcón del consistorio y allí escucharán  la lectura de  la carta de Ricardo Cortés Gea, un niño de 6 años en representación del resto de niños malagueños.
 
En torno a las 17 horas, iniciarán la cabalgata desde la misma fachada del Ayuntamiento siguiendo este itinerario: Avenida de Cervantes, plaza del General Torrijos, paseo del Parque, plaza de la Marina, Larios, plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Pasillo de Santa Isabel, plaza de Arriola, Torregorda, Alameda Principal, plaza de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle y avenida de Cervantes.
 
La comitiva contará en esta edición con varias bandas de música, 15 carrozas y espectáculos para los pequeños, sin olvidar las toneladas de caramelos que serán lanzados.
 
A la llegada a calle Molina Lario, los Reyes abandonarán sus carrozas y se dirigirán a pie hasta la puerta de la Catedral, la que se sitúa en la plaza del Obispo, para depositar su correspondiente ofrenda a Jesús recién nacido. En este momento se contará con la intervención de las escolanías de los colegios Gibraljaire y San Estanislao de Kotska.
 
Se informa que el centro de la ciudad sufrirá cortes de tráfico desde las 15 horas y que se recomienda el uso del transporte público.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario