sábado, 19 de enero de 2013

25 Años Coronada

En la noche de ayer en el Museo de la Archicofradía de la Esperanza se presentó el cartel oficial del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza.
 
En un abarrotado salón de tronos, Salvador García Morgado, I Teniente Hermano Mayor de la corporación perchelera inició el acto con reseñas históricas de que ya por los años sesenta  se proyectaba coronar a la Esperanza, no fue hasta 1988 ,  de esta forma esos hechos hacen que fuese la primera dolorosa malagueña en promover tal distinción.
 
Seguidamente se descubrió la obra donde se aprecia a una Esperanza con todos sus mejores galas sobre su pecho, fajín de S.M El Rey y el manto verde bordado, coronadas sus sienes con la presea que le fue impuesta aquél 18 de Junio de 1988, año mariano. Tomó la palabra Manuel Higueras autor de la obra, posteriormente lo hizó el Rector del Seminario Diocesano de Málaga que recordó a los presentes la vinculación histórica de la Archicofradía con dicho Seminario. Cerró el acto el Hermano Mayor de la Esperanza, Manuel Harras.
 
El cartel viene a anunciar un año que viene cargado de Esperanza, de actos, cultos y salida extraordinaria en la que se recordará la devoción que el pueblo malagueño profesa a la Señora perchelera.
 
Autor del cartel:Manuel Higueras

No hay comentarios:

Publicar un comentario