viernes, 25 de enero de 2013

La Agrupación de Cofradías muestra su apoyo al proyecto del Metro soterrado

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga emite comunicado de prensa de la sesión mantenida en la noche de ayer. Ha tenido lugar una Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías a la que han acudido el Presidente del Partido Popular, Elías Bendodo y el Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. Ambos han presentado la campaña de recogida de firmas en apoyo al proyecto de metro soterrado a su paso por el centro de la ciudad tras lo que la Agrupación de Cofradías ha decido apoyar el proyecto consensuado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, que contemplaba la construcción del metro de forma soterrada.
 
La Agrupación de Cofradías considera que la nueva propuesta de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía afectaría de forma considerable e irreversible a los desfiles procesionales de nuestra Semana Santa.
 
El proyecto de metro ligero en superficie, no sólo cambiaría sustancialmente la imagen de parte del recorrido oficial de nuestras cofradías sino que podría impedir el normal desarrollo de nuestra Semana Santa, con todo lo que ello conlleva. No sólo para la vida social de nuestra ciudad, sino también para la imagen de la ciudad y de la Semana Santa que exportamos al resto del mundo.
 
Por todo ello y en aras de defender el consenso institucional que arrancó el proyecto de metro soterrado, así como el apoyo a nuestras tradiciones y a nuestra semana mayor, desde la Agrupación de Cofradías pedimos a la Junta de Andalucía que haga una reflexión profunda que concluya retomando el proyecto de metro soterrado a su paso por la Alameda.
 
Fuente:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario