sábado, 10 de noviembre de 2012

Tributo al ausente

La noche comenzaba con música, con la que nos traía la capilla musical de la Archicofradía de la Expiración, piezas cómo “María Santísima del Amparo” “Dolorosa del Puente” o “La Saeta” eran interpretadas por los jóvenes músicos en la sala capitular del Antiguo Hospital de San Julián.
 

A continuación, llegaba el acto central, que era presentado por el director de la revista, Andrés Camino y tras él tomaba la palabra Augusto Pansard, como presentador de la revista número 14 de la edición otoñal y la 50 en el conjunto del órgano oficial de la Agrupación de Cofradías cómo bien apuntó Pansard.
 
No podía empezar de otra forma, en aquél lugar y con una sala repleta de cofrades que pidiendo la venia al ausente, a Jesús Castellanos, que también fue en su día, director de la publicación. Con una cuidada presentación, el abogado y cofrade de la Pollinica y Sentencia fue deshojando con música, risas y emociones la revista que ya puede adquirirse en quioscos y tiendas especializadas.
 
Artículos de investigación, noticias cofrades, y todo lo acontecido desde la última edición otoñal copan este ejemplar, donde destacar un amplio reportaje de numerosas firmas cofrades de la ciudad que nos acercan la figura del desaparecido Jesús Castellanos al que Pansard tributó como se merecen los grandes cofrades.
 
La Saeta de Otoño, estaba de celebración por su número 50 y no podía ser menos que una pintura ilustrara la obra, como protagonista la Reina de los Cielos, titular mariana de la Agrupación de Cofradías, pintada por los pinceles de José Antonio Muñoz Jiménez que también recordó a su hermano de los Dolores del Puente, Jesús Castellanos, como detalle el puente luce en el pecho de la Señora Reina de los Cielos en alusión a la Dolorosa del Puente que al igual que esta eran vestidas por Castellanos y que luce en la pintura manto negro.
 
La revista contiene 176 páginas, se vende al precio de 9,95 € y por la compra del ejemplar de otoño, se regala el libro titulado “Statio Urbis. Rito, ceremonia y estaciones de penitencia en la Catedral de Málaga”, realizado por el doctor y profesor Juan Antonio Sánchez López.
 
Como dijo para finalizar, Eduardo Pastor, Presidente de la Agrupación de Cofradías: “La Saeta de Otoño, la 50, ya está en la calle y Jesús Castellanos desde arriba la bendice. Va por ti, HERMANO!”
 
 
Fotos:Agrupación de Cofradías

1 comentario:

  1. Estoy emocionado: A Jose Antonio, mi compañero en la Cofradía, a Andrés Camino, mi amigo en Facebook y a Pansard, así como a Eduardo Pastor y a tdos los que han recordado a Jesús, mis más sinceras gracias.

    ResponderEliminar