miércoles, 14 de noviembre de 2012

El sacerdote diocesano Rafael Pérez Pallarés, pregonará la Semana Santa 2013


El sacerdote diocesano Rafael J. Pérez Pallarés (Puente Genil, 1970) pregonará la Semana Santa de Málaga 2013. Así se ha aprobado en la sesión de Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga celebrada esta noche en la sala capitular de la sede.
 
Pérez Pallarés estudió en la Universidad de Málaga Pedagogía Terapéutica y en 1993 ingresó en el Seminario Diocesano de Málaga. Fue ordenado sacerdote en el año jubilar de 2000 en la Catedral de la Encarnación por Monseñor Dorado Soto. Ha ejercido su labor sacerdotal en las localidades de Melilla, Fuente Piedra, Alameda y Málaga.
 
Sucedió como director espiritual de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y María Santísima de la Salud a Diego Ernesto Wilson Plata. En la actualidad es portavoz del Obispo de Málaga, director de la oficina de prensa del Obispado de Málaga, delegado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis malacitana, párroco de San Ramón Nonato y director de programa de Canal Sur Radio «Palabras para la vida», un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.
 
El encargado de pregonar la Semana Santa de 2013 lo hará coincidiendo con la celebración del año de la fe convocado por Benedicto XVI con motivo del 50 aniversario del Concilio Vaticano II.
 
Pérez Pallarés ha manifestado que pronunciar el pregón «es un privilegio como malagueño de adopción; entiendo que la designación expresa la acogida y hospitalidad de las Hermandades y Cofradías de Málaga así como la conciencia clara y sin prejuicios de la identidad católica de estas». Además, el pregonero ha manifestado que se siente de Málaga: «Estoy enamorado de esta ciudad, disfruto cada año con la manera que las Hermandades y Cofradías celebran la fe cristiana a orillas del Mediterráneo».
 
El sacerdote malagueño ha adelantado que pregonará la belleza de la Semana Santa de Málaga, una celebración que nos acerca de manera popular y sublime a la pasión, muerte y resurrección.
 
 
Nota de prensa enviada por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga
Foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario