jueves, 29 de noviembre de 2012

El Resucitado peregrinará por los templos y procesión mariana por el año de la Fe

Desde hace días se venía anunciando en diferentes medios lo que serían los actos centrales organizados por la Agrupación de Cofradías para conmemorar el “Año de la Fe”, hoy se han hecho públicos oficialmente en el dossier de 12 páginas que la Agrupación ha facilitado.
 
El acto central tendrá lugar el próximo 28 de Septiembre en la Plaza de la Constitución donde se encontrarán 7 titulares marianas de nuestras cofradías evocando cada una de ellas a los diferentes dogmas marianos., al rezo del Ángelus le seguirá por la tarde una procesión en las que los siete tronos procesionales pasarán frente a la fachada de la Catedral donde se encontrará el Resucitado y desde donde se dirigirán las oraciones. Estas serán las titulares que participaran en el citado acto Trinidad, Concepción, Encarnación, Gracia y Esperanza, Caridad, Fe y Consuelo y Reina de los Cielos.
 
El Resucitado también conmemorará el Año de la Fe visitando las parroquias de San Pablo (del 14 de abril al 12 de mayo), Santo Domingo (del 12 de mayo al 16 de junio), Santos Mártires (del 16 de junio al 14 de julio) y Victoria (14 de julio al 25 de agosto), desde donde llegará hasta la Catedral junto a la Victoria al inicio de la novena, para después presidir el acto del 28 de Septiembre. La imagen titular de la Agrupación cerrará el calendario de actos volviendo hasta San Julián en una procesión prevista para el 24 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario