miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Monte Calvario lanza una aplicación para smartphones

La Hermandad del Monte Calvario, acaba de lanzar una aplicación para smartphones (teléfonos inteligentes). Se trata de una aplicación web basada en la tecnología HTML5 de Appmakerstore, lo que la hace compatible con la mayoría de smartphones del mercado: iPhone, Android, Blackberry y Windows Mobile. Los contenidos están desarrollados íntegramente por los hermanos que forman el equipo de comunicación de la Hermandad.
La aplicación 'Monte Calvario' cuenta con diferentes secciones que acercan a los hermanos información general de la cofradía, noticias de actualidad permanentemente actualizadas, calendario de eventos, galerías fotográficas, conexión con redes sociales, etc. La tecnología HTML5 permite que la aplicación se actualice fácilmente, lo que la convierte en una herramienta dinámica en la que prima la rapidez y claridad en la comunicación, y con el potencial de poder aumentar sus herramientas en futuras actualizaciones.
De esta manera, el Monte Calvario continúa avanzando en el camino de la 'Hermandad 2.0' marcado por su junta de gobierno, con una estrategia de comunicación que busca la mayor calidad tanto en los canales que emplea como en los contenidos que elabora.
 La instalación de la app no se realiza desde las plataformas 'App World', 'App Store' o 'Market' habituales en los distintos sistemas operativos. Por las características de HTML5, tan solo es necesario acceder desde el navegador del teléfono a m.hermandadcalvario.es (o escanear el código QR que ilustra esta noticia) y seguir unos sencillos pasos que varían según el sistema operativo del smartphone.
 

 Por el momento, avanzamos las instrucciones de instalación en terminales iPhone. Próximamente publicaremos instrucciones detalladas de instalación para cada plataforma.
 
Instalación en iPhone:
 1. Accede desde el navegador Safari m.hermandadcalvario.es o escanea el código QR mostrado en la imagen que ilustra este email.
 2. En unos segundos aparecerá un mensaje (en inglés) indicando que pulses el icono central de la barra de herramientas inferior.
 3. Elige la opción "Añadir a pantalla de inicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario