sábado, 10 de noviembre de 2012

Concierto homenaje a Perfecto y Desiderio Artola

El apellido Artola va unido indisolublemente a la música procesional malagueña, tanto padre como hijo dejaron un legado impagable al apartado musical de nuestra Semana Santa.
 
Hoy, la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, bajo la batuta del maestro Juan Manuel Parra nos traerán numerosas piezas de los Artola en la Parroquia de San Juan a partir de las 20 horas.
 
Este concierto se incluye dentro de los actos por el XX Aniversario fundacional de la formación musical de la Esperanza. También se cumple el vigésimo aniversario de la desaparición del Perfecto Artola Prats (1904-1992). La banda, igualmente, aprovechará el evento para recordar a  Desiderio Artola Tena (1924-1998), hijo de Perfecto y creador de numerosas piezas musicales para nuestra Semana Santa.
 
La Banda de Música de la Archicofradía de la Esperanza ha recuperado marchas que no se escuchan desde hace años y algunas otras menos conocidas de los Artola. El concierto será un homenaje y tributo a los que dejaron tantas notas en los pentagramas de la banda sonora de nuestra semana mayor. Dicho acto será guiado por Alejandro Cerezo. A continuación se relacionan las marchas que serán interpretadas:

 
Virgen de la Piedad . Perfecto Artola (1988)

Eterno cofrade del Rescate. Desiderio Artola (1994)

Virgen de los Dolores (San Juan). Perfecto Artola (1991)

Perdón. Desiderio Artola (1995). Recuperación

Virgen del Carmen (Salteras). Perfecto Artola (1988)

Dolorosa del Puente . Desiderio Artola (1994)

Cristo de las Penas . Perfecto Artola (1991)

Dulce Nombre. Desiderio Artola (1995). Recuperación
 
 
Foto:cartel del concierto, realizado por David Claros Lozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario