viernes, 14 de septiembre de 2012

Te vamos a echar de menos

Seis días pendientes de una noticia, seis días pendientes de una llamada, que llegó para decirnos que se había marchado, que María quería celebrar su día en el cielo y a quien mejor que a Él para que engalanara todo aquello.
 
Las oraciones llegaron al cielo, pero Él se apresuraba a organizar la gran fiesta de María, millones de súplicas desesperadas a nuestros Titulares pero Él ya pensaba en la patria celestial a donde llegó y pasó a ser recibido por la Virgen que al final de un Puente y cubierta de Estrellas lo esperaba. De fondo los compases de Estrella Sublime se sucedían con los acordes de Dolorosa del Puente, un intenso aroma a incienso y una paz única acompañaban el momento. María se acercó y le dijo que a su lado era necesario, que necesitaba de Él, que por eso lo había reclamado tan pronto, mientras Él seguía preocupado por sus cofrades de Málaga, por su cofradía, por el Museo, por la Universidad, María le dijo desde aquí y a mi lado podrás ayudar a todos, puedes estar tranquilo.
 
La cofradía del cielo no ha dejado de aumentarse en el presente año, se imaginan que procesión pueden estar organizando si Gómez Raggio ha tomado el martillo y ejerce de mayordomo, Pepe Atencia y Cayetano lo han organizado y Castellanos lo ha diseñado todo, se han parado a pensarlo. Debe ser una procesión sin final, algo más que una procesión extraordinaria o cualquiera de las que por aquí celebramos.
 
Sin hacer ruido te has marchado como los grandes, pero nos has dejado un reguero de recuerdos imborrables y un legado único e irrepetible, algo que permanecerá perenne a los años. Estos cofrades a los que nos ha tocado vivir esta época teníamos un referente en tu persona y atendíamos tus palabras en corrillos y en infinidad de alocuciones para las que eras requerido. Ahora tenemos un oscuro vacío. Nos quedará el recuerdo de un Rey Mago, de un mayordomo de negro capillo, de unas manos para vestir a María y para dirigir la carroza del Corpus. Pero ante todo una gran persona, un corazón cofrade al que vamos a echar de menos.

 

Hasta siempre, Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario