miércoles, 19 de septiembre de 2012

Excursión del Monte Calvario a Jerez de la Frontera


El próximo fin de semana del 29 y 30 de septiembre se vivirá con intensidad en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, que impondrá la medalla de la ciudad a Nuestra Señora de la Esperanza –imagen de gran devoción– de la popular hermandad de “La Yedra”, como acto previo a su coronación canónica, el próximo año.

 
Por ello, la Hermandad del Monte Calvario organiza una excursión para disfrutar de la jornada en Jerez, durante todo el día. Así, se llegará a dicha ciudad aproximadamente al mediodía, con la intención de que puedan visitarse otros templos y hermandades de Jerez, para luego acudir a la procesión de la Virgen de la Esperanza. Se están realizando las oportunas gestiones para ofrecer al grupo visitas guiadas a varias hermandades señeras de esa ciudad.

 
La Virgen de la Esperanza será trasladada el sábado a la iglesia de la Merced, sede en la que recibe culto la patrona de Jerez –la Virgen de la Merced–. Allí le será impuesta la medalla de la ciudad el domingo y, tras la función, volverá a su capilla sobre el paso de la Virgen del Carmen, conformando una estampa inédita.

 
Con esta excursión ofrecemos a los hermanos una jornada de encuentro y convivencia de carácter netamente cofrade, abierta también a cualquier persona que, sin ser hermano, quiera aprovechar esta oportunidad para conocer ese importante icono mariano de Jerez, además de algunas de las hermandades de esta ciudad de tanta tradición cofrade.

 
Los datos de la excursión

 
Fecha. Domingo 30 septiembre de 2012.

Salida desde Málaga. 9’00 horas, desde el Pasillo de Santa Isabel (Museo de Artes y Costumbres Populares).

Regreso desde Jerez. 21’45 horas, desde el lugar que indique la organización (llegará a Málaga al punto de partida antes citado).

Reserva de plaza. Previo pago de 20€, miércoles 18 y 25 septiembre, de 20 a 22 horas, en la casa hermandad (C/ Fernando el Católico, 28).

Más información. 952266601 – correo@hermandadcalvario.es – Twitter @MonteCalvario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario