lunes, 17 de septiembre de 2012

Jaime Díaz Rittwagen pintará el cartel oficial de la Semana Santa de Málaga 2013

La Junta de Gobierno de la Agrupación  de Cofradías, en sesión de Junta de Gobierno celebrada esta misma noche, ha aprobado la designación de Jaime Rittwagen como pintor del cartel anunciador de la Semana Santa 2013. El nombramiento se entregará el próximo 19 de octubre en la sede de la Agrupación de Cofradías, a las 20.30 horas.
 
Nacido en Málaga en 1941, Jaime Rittwagen cursa sus estudios de Bachillerato Superior en el Colegio de los Hermanos Maristas de Málaga.  Desde entonces se incorpora a la actividad comercial y el diseño industrial en la empresa familiar «Muebles Adolfo Díaz», que compagina con sus inquietudes artísticas hasta principios de los noventa.
 
En 1986 se le otorga la Medalla de Bronce conmemorativa del Centenario de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga.  En 1996 recibe el premio «Pintor Amigo de Málaga», otorgado por la Asociación Malagueña de Escritores. En 2005 el Centro Histórico de Málaga, lo nombra «Abanderado  de la Feria de Málaga». En 2008 la Asociación Cultural Zegrí, le otorga el Premio Estrella «Feniké» de la Culutura.
 
Hermano de la Archicofradía de la Expiración, ha pintado varios carteles anunciadores para Cofradías de Málaga. En 2003 y 2004 lo hizo para la Zamarrilla, y en 2004 también, para la Congregación de los Santos Patronos Ciriaco y Paula. En 2010 una pintura suya anunciaba la salida de la Cofradía de la Sentencia.
El artista malagueño ha expuesto sus obras de manera individual y colectiva en numerosas galerías dentro y fuera de nuestras fronteras. Sus obras se han podido contemplar en Tel Aviv (Galería Gina Gallery, en 2008), Morges, Suiza (Galería Pro Arte Kasper, 2001), entre otros.
 
Rittwagen : «Mi pintura no es de cristos sangrantes, es el nexo entre el pueblo y la Semana Santa»
 
Jaime Rittwagen, pintor del cartel oficial de la Semana Santa 2013, asegura que su pintura « no es de cristos sangrantes, es el nexo entre el pueblo que cree y la Semana Santa en sí». Rittwagen pretende reflejar en su obra el «alboroto de la Semana Santa. El nazareno, el hombre de trono, la gente que lo vive desde dentro y desde fuera»
 
Encuadrado habitualmente dentro de la pintura Naif, el autor define su obra como «costumbrista urbana, ya que refleja la calle, la gente que viene y que va, coches que circulan»
 
El cartel se presentará el 9 de enero de 2013 en el patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, a las 20.30 horas.
 
 
 
 
Fuente y Foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario