jueves, 13 de septiembre de 2012

El adiós de Jesús Castellanos


En torno a la medianoche y con casi dos horas de la hora prevista por la cofradía llegaban los restos mortales de Jesús Castellanos a la Parroquia de Santo Domingo, numeroso público el que se congregó en el templo dominico para despedir al cofrade malagueño. Se prolongó su llegada al ser donado sus órganos, lo que hizo retrasar la hora del inicio de la misa. Este cofrade, seguirá dando vida.
 
Representación de los diferentes estamentos de la ciudad, miembros de la Agrupación de Cofradías, cofradías de pasión, de gloria, compañeros de su labor en la Universidad no quisieron quedarse sin despedir a Castellanos.
 
En la capilla del Santísimo Cristo del Perdón, donde también se encontraba de riguroso luto la Dolorosa del Puente se instaló la capilla ardiente donde ha sido velado durante toda la noche. Las dolorosas de la Parroquia de Santo Domingo permanecían vestidas de luto.
 
Para esta mañana quedaba su adiós en la capilla de la Estrella de donde fue despedido a las once de la mañana ante numerosos cofrades y amigos que se acercaron de nuevo, abandonó la Parroquia a los sones de “Estrella Sublime” a piano. Tras su incineración volverá a las dependencias de Santo Domingo para desde allí seguir guiando a sus hermanos del Cristo del Perdón y de la Dolorosa del Puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario