sábado, 18 de junio de 2011

Trinidad, un barrio a tus pies

La Trinidad lleva días esperando la salida de su Madre y aunque la festividad sea mañana es hoy el día elegido para que procesione por las calles de su barrio que ya permanece engalanado deseoso de verla pasar, en esta edición se ha visto alterado parte del recorrido debido a la estación que se hacía en la ermita de Zamarrilla y que este año debido a las obras permanece cerrada.

Llevará a cabo una estación en el convento de la Trinidad y su recorrido irá buscando el citado enclave recuperando entornos por los que no ha procesionado la Titular de la Cofradía de Jesús Cautivo. La salida está prevista a las 18,15 horas de la tarde desde su templo, y continuará por el siguiente recorrido: plaza de San Pablo, Zamorano, Tiro, Feijóo, plaza de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Malasaña, Ventura Rodríguez, Juan de Herrera, pasaje de Zambrana, Don Juan de Austria, San Quintín, avenida de Barcelona, Calzada de la Trinidad, placeta del Compás de la Trinidad y estación en el convento de la Santísima Trinidad hacia las 21.15 horas de la noche.La vuelta desde el convento hasta su templo será la siguiente: placeta del Compás de la Trinidad, Calzada de la Trinidad, plaza de Bailén, Barrera de la Trinidad, plaza Jesús Cautivo, Trinidad, Jaboneros, Jara, plaza de San Pablo y a su templo, teniendo prevista la llegada para las 22,45 horas.

Como acompañamiento musical las dos formaciones de la propia cofradía. Abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo y cerrará tras la Señora, Trinidad Sinfónica.

Para mañana, domingo 19, festividad de la Stma. Trinidad, a las 11 horas tendrá lugar en San Pablo, la Solemnidad de la Santísima Trinidad, con la Función Principal de Instituto, que será presidida por el párroco y director espiritual, p. Manuel Arteaga. A la conclusión, la Sagrada Imagen de la Virgen de la Trinidad Coronada quedará expuesta en devoto besamanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario