viernes, 17 de junio de 2011

Santos y Patronos de Málaga

Foto:laopiniondemalaga


Corría el año 303 y no eran buenos tiempos para los primeros cristianos, dos jóvenes marcarían con su martirio su nombre para la historia de la ciudad, como referencia el lugar donde su martirio se consumó, Paseo de Martirícos, y como fecha el 18 de Junio, uno de los primeros templos de la ciudad consagró su nombre a estos dos jóvenes mártires que entregaron su vida por seguir siendo cristianos. Ciriaco y Paula, circunstancias de la época hace años que dejó de ser fiesta local, este año coincidiendo con la jornada de sábado misa y procesión tendrán lugar el mismo día.

En estos días se ha venido celebrando la novena, ahora llega la solemnidad de su festividad. A las 12 del mediodía tendrá lugar la Solemne Misa Estacional en la Solemnidad de los Santos Ciriaco y Paula, la cuál será presidida por el Obispo de la Diócesis, en la parte musical intervendrá la Schola Gregoriana Malacitana.

A las 7 de la tarde partirá desde el templo que lleva sus nombres, la procesión de alabanza en honor a los Santos Patronos de Málaga con el siguiente itinerario: plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Convalecientes, Juan de Padilla, Méndez Núñez, Granada, San Agustín, Santa María, Molina Lario, plaza del Siglo, plaza del Carbón, antigua plaza de Spínola, Granada, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía y plaza de los Mártires Ciriaco y Paula. El recorrido se ha visto alterado hasta última hora por recomendación de las Autoridades Policiales de la ciudad debido a los manifestantes que siguen congregados en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.


En el apartado musical, en el frente de procesión abrirá la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Carmen y tras el trono de los Santos Patronos interpretará piezas la Agrupación Musical Jesús Cautivo, de Estepona.

Como estrenos por parte de la Congregación para este 2011, uno muy especial como es el guión corporativo con su nuevo escudo realizado por el taller de Manuel Mendoza con la orfebrería de Adán Jaime. Junto al guión se han recuperado unos arbotantes de Pérez Hidalgo que tras ser restaurados por Miguel Ángel Gálvez podrán formar parte de la procesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario