martes, 28 de junio de 2011

De la Torre anima a que el 18 de Junio vuelva a ser fiesta

Ayer se aprobaba en el consistorio malagueño el calendario de fiestas para 2012 y el primer edil local, Francisco De la Torre aprovechó la ocasión para insinuar que se incluya entre las fiestas de la ciudad, la de los Santos Patronos, la cuál se celebró la pasada semana. Debido a la premura de tiempo es casi imposible que se pueda incluir en 2012 pero invita a la oposición malagueña a que se estudie y se incluya en años venideros como fiesta local en la ciudad.

La citada fiesta se perdió en 1987 el mismo año en el que se acordó trasladar la fiesta al 19 de Agosto para de la misma forma conmemorar el 500 aniversario de la reconquista de Málaga y coincidiendo con la Feria.

Con el paso de los años, todo se quedó tal cuál ese 1987, así que ahora muchos años después se estudia la posibilidad de recuperar la fiesta de los Santos Patronos malagueños, San Ciriaco y Santa Paula. Antes de confirmarse como tal, deberá consensuarse con comerciantes e implicados según aseguró el alcalde. El resto de grupos políticos deberán de ratificarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario