Si todo hubiese transcurrido conforme a lo previsto, estaríamos hablando el próximo viernes 3, de que la Archicofradía de la Expiración habría celebrado cabildo de elecciones, pero en las últimas fechas se ha conocido de que el Obispado ha suspendido el proceso electoral y ha nombrado un encargado para regir los destinos de la propia corporación hasta la nueva convocatoria de elecciones.

La decisión tomada por el Obispado ha sido el nombramiento de un cofrade de base ajeno a las candidaturas, es Miguel Ángel Orellana, que a su vez también ostenta el cargo de Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de Santa María de la Victoria. Según el Obispado sería el encargado de arbitrar los destinos de la corporación de San Pedro y orientar de nuevo a la Archicofradía al proceso de elecciones, volviendo todo este a la normalidad.
Actualmente, no se fija fecha para elecciones, y como anteriormente se ha adelantado quedan suspendidas las que convocaban a las urnas a los hermanos el próximo viernes, 3 de Junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario