miércoles, 1 de junio de 2011

El Obispado dicta sentencia en la Expiración

Si todo hubiese transcurrido conforme a lo previsto, estaríamos hablando el próximo viernes 3, de que la Archicofradía de la Expiración habría celebrado cabildo de elecciones, pero en las últimas fechas se ha conocido de que el Obispado ha suspendido el proceso electoral y ha nombrado un encargado para regir los destinos de la propia corporación hasta la nueva convocatoria de elecciones.

Parece ser según las fuentes consultadas, que el motivo por el cuál ha intervenido el ente eclesiástico ha sido motivado por faltas de acuerdos y un posible acercamiento entre las dos candidaturas que concurrían a las urnas, ambas candidaturas nacidas de miembros de la Junta de Gobierno que ha encabezado la Archicofradía hasta hace días.

La decisión tomada por el Obispado ha sido el nombramiento de un cofrade de base ajeno a las candidaturas, es Miguel Ángel Orellana, que a su vez también ostenta el cargo de Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de Santa María de la Victoria. Según el Obispado sería el encargado de arbitrar los destinos de la corporación de San Pedro y orientar de nuevo a la Archicofradía al proceso de elecciones, volviendo todo este a la normalidad.

Actualmente, no se fija fecha para elecciones, y como anteriormente se ha adelantado quedan suspendidas las que convocaban a las urnas a los hermanos el próximo viernes, 3 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario