martes, 21 de junio de 2011

El Señor de la Cena volverá a estar presente en el Corpus

En Málaga contamos con una Hermandad que caracteriza el momento de la institución de la Eucaristía por parte de Nuestro Señor Jesucristo a sus apóstoles. Es la Hermandad de la Sagrada Cena, y no debe faltar a la cita del Corpus la cuál conmemora el Cuerpo y la Sangre de Cristo. La imagen de Álvarez Duarte volverá un año más a ocupar un altar de los que se dispondrán en el recorrido al paso de la custodia. La idea de los propios hermanos era llegar con el trono procesional pero el Obispado ha mostrado su negativa y será con casi total seguridad en el remozado trono que ya presentó, que viene utilizando en el traslado previo de la Semana Santa.

Para la ocasión se han previsto una serie de actos que comenzarán este próximo viernes y son los siguientes:

Viernes 24 de junio

II Exaltación de la Eucaristía. En la Parroquia de los Santos Mártires a las 20:30 horas a cargo del pregonero D. Alberto Jiménez Herrera el cuál será acompañado musicalmente por la Banda de Música de la Paz.

Sábado 25 de junio

Se presentará durante la tarde el Altar del Corpus de la hermandad, el cuál presidirá su Sagrada Imagen, se encuentra en la fachada del diario “La Opinión de Málaga” en C/ Granada.

Domingo 26 de junio

Se procederá al traslado del Señor de la Cena al altar dispuesto, saliendo de la Parroquia de los Santos Mártires a las 11:30 horas. Tras la procesión del Corpus, regreso a los Mártires acompañado musicalmente por la Banda de cornetas y tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza

Sábado 2 de julio

Función Eucarística. Parroquia de los Santos Mártires. A las 20.00 horas

Sábado 2 y domingo 3 de julio

Devoto Besapié del Señor de la Sagrada Cena. Parroquia de los Santos Mártires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario