jueves, 9 de junio de 2011

Días de Rocío en la Victoria

Cada año la Victoria fija en su calendario dos días que se señalan entre el resto, Martes Santo y Pentecostés, ambos celebran la fiesta de una Novia que sale a Málaga vestida de encajes y mantilla blanca. El Martes Santo, baja camino del Centro trás un Hijo que en cada paso se va dejando la vida subiendo al calvario, por Pentecostés se queda en su barrio, con su gente y con todos los que nos acercamos a contemplarla.

Desde el pasado miércoles se está llevando a cabo en su templo el triduo en su honor que concluirá con la procesión gloriosa. Dan comienzo a las 21 horas y celebrados por el párroco de San Lázaro y director espiritual de la cofradía D. Antonio Eloy Madueño Porras.

El viernes tras concluir el culto, en torno a las once de la noche, la Señora será trasladada a su casa hermandad para posteriormente ser entronizada, desde donde partirá el sábado. Ese mismo día a las 17:45 tendrá lugar una Eucaristía, para después a las 19:30 horas parta desde su casa hermandad con el siguiente recorrido: Plaza San Marcelino Champagnat, Puerto Parejo, Manrique, Santa María Micaela, Rodrigo de Ulloa, Fernando El Católico, Berlanga, Hernando de Zafra, Compás de la Victoria, plaza de la Victoria, Victoria, Pedro Molina, Alonso Benítez, Lagunilla, Párroco Ruiz Furest, a su casa hermandad. Tras el trono acompañará musicalmente la banda Santa Cecilia de Sorbas (Almería).

Después de la procesión la Sagrada Titular, será devuelta a San Lázaro donde al día siguiente a las 12:30 horas, tendrá lugar la Solemne Función Religiosa por su festividad de Pentecostés, será el momento para imponer la medalla corporativa a los nuevos hermanos.
Los cultos gloriosos de la Virgen del Rocío en este 2011 finalizarán el próximo lunes en un devoto  besamanos ininterrumpido en su sede canónica,San Lázaro, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario