viernes, 3 de junio de 2011

Salutación cambia de aires musicales

Parece ser que corren buenos tiempos para las Agrupaciones Musicales en nuestra Semana Santa, y es que en los últimos años es habitual verles formar parte de nuestros cortejos procesionales. En la capital, actualmente solo contamos con la que se formó hace años en el seno de la Hermandad de los Viñeros y que lleva el nombre de San Lorenzo Mártir, precisamente serán ellos los que sigan al Señor de Salutación el próximo Domingo de Ramos de 2012.

San Lorenzo Mártir, llevaba dos años tras la cruz guía de la Hermandad de San Felipe, y será en 2012 cuando forme parte del cortejo tras el trono del Señor, en detrimento de la banda municipal del Ayuntamiento de Guadix, que era la que venía haciéndolo hasta el presente año.

Como apunte histórico de acompañamiento musical de la Hermandad, habitualmente siempre ha sido Banda de Música, exceptuando la salida en el Vía Crucis Jubilar del año 2000 cuando lo hizo con la Agrupación Virgen de la Cabeza, de la localidad granadina de Exfiliana, la cuál realizó el recorrido procesional de Semana Santa varios años tras la cruz guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario