lunes, 27 de junio de 2011

Corpus en Málaga, una asignatura pendiente

Mientras ciudades como Sevilla, Granada o Toledo se vuelcan con la festividad del Santísimo Sacramento, en Málaga sigue siendo una asignatura pendiente. Una ciudad cofrade y en cierta medida unida a las grandes tradiciones católicas que no acaba de echar a andar la gran festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

En la tarde de ayer, tras la misa en la Catedral discurrió por las calles del centro de la ciudad la carroza que porta la custodia que recoge la Sagrada Forma de Nuestro Señor Jesucristo. Numerosos altares fueron dispuestos alrededor del recorrido donde se recuperó la instalación de megafonía que no resultó ser lo más idóneo. Niños de primera comunión, representaciones de corporaciones de gloria y de pasión y el clero diocesano acompañaron al Santísimo.

Y se abre el debate por recuperar esta tradicional procesión de poner a Cristo sacramentado en las calles, se debe hacer por la mañana o por la tarde. Incienso y Varal, aprovecha y abre una encuesta para que los seguidores respondan y nos muestren sus ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario