jueves, 8 de julio de 2010

San Felipe Neri cerrará al culto, por obras

La parroquia de San Felipe Neri, fechada en el siglo XVIII, situada en el entorno de  calle Dos Aceras, en el sector norte del centro de la ciudad, se sumará dentro de un año a los templos del casco antiguo que han pasado por una sustancial reforma para poner en valor su arquitectura exterior e interior.

Presente están los ejemplos de San Agustín o, más recientemente, San Juan que sirven para ilustrar cómo va a ser la recuperación de San Felipe, que comenzará a finales de este mes. La obra, con un presupuesto de más de 370.000 euros, ha sido contratada por el Obispado con la empresa Obras y Restauraciones Picaso con un plazo de ejecución de diez meses.

Está financiada en casi un 40% por la Oficina de Rehabilitación del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), con cargo a las subvenciones que fueron programadas por el Ayuntamiento el pasado año. En concreto, la ayuda municipal es de unos 144.000 euros.

San Felipe Neri, acoge como sede canónica a las cofradías de Salutación , Sangre y Santa Cruz también  a la Órden Tercera de Servitas venerando en sus naves sus respectivas sagradas imágenes. Por el motivo de las obras será complicada la salida de estas corporaciones nazarenas del interior del templo con lo que deberán buscar sede para la próxima salida de la Semana Santa de 2011.
Foto: malaga.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario