Emociones, sentimientos y fervor. Grandes muestras de fe ante la Patrona de nuestros mares. Málaga es marinera,su madre lleva por nombre Cármen y vive en el Perchel. Málaga se echo a las calles en un caluroso día para acompañar en una larga jornada a la Reina del Carmelo Coronada.
Málaga soñó para ELLA, la mejor corona y la depositó en sus sienes hace ahora seis años, ayer volvió a las calles coincidiendo con tan insigne efeméride. Reuniendo a los antiguos percheles con la Málaga de siempre, la misma que la acompañó en el Rosario, la vió salir de la Catedral, surcar la bahía malagueña o volver triunfante a su barrio trás un intenso día.

El Obispo volvió a acercarse a la Señora siendo las 18.15 horas, acudió al puerto, donde fue recibido por el hermano mayor de la cofradía, Pedro Damián Jiménez Morales. Después, el prelado quiso acompañar a la imagen hasta el remolcador donde la Virgen del Carmen embarcó a los sones del himno nacional, al que siguió el cantó la 'Salve Marinera'.
Tras bendecir las aguas y recorrerlas en la embarcación, llegó a tierra donde se organizó su procesión triunfal de vuelta a su casa. Encabezando el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores del Cármen, para cerrarlo la de Música de la Expiración que a su paso por la iglesia de Stella Maris, residencia de los padres carmelitas volvió a interpretar la 'Salve Marinera' .

Con acompañamiento de la Banda de la Archicofradía de la Expiración, numerosa representación protocolaria y una ciudad a sus pies la Señora que habita en la Parroquia que lleva su nombre volvía a su templo tal como salía arropada por el pueblo que le vitorea y le reza cada día del año.
Foto:AzulyPlata
No hay comentarios:
Publicar un comentario