miércoles, 14 de julio de 2010

Las Cofradías de San Felipe buscan emplazamiento

Las diferentes corporaciones nazarenas que tienen su sede en el templo de San Felipe Neri, buscan emplazamiento ante el inminente comienzo de las obras. Las afectadas son las hermandades de la Salutación (Domingo de Ramos), Sangre (Miércoles Santo) y Santa Cruz (Jueves Santo), y la Orden Tercera de Siervos de María (Viernes Santo).Todas buscan un lugar adecuado en el que sus Sagrados Titulares puedan recibir culto público y a la vez efectuar sin ninguna alteración la salida procesional de 2011.

Según el "Diario Sur" en su edición de hoy comunica los lugares en hasta los que posiblemente lleguen en próximas fechas los Titulares.

SALUTACIÓN:

Según su Hermano Mayor, la opción mejor para ellos es irse a la iglesia del antiguo convento de las Dominicas (vulgo Catalinas), de la calle Andrés Pérez. «Aún no lo hemos decidido, pero creemos que es lo mejor», señaló Trillo. Añadió que la cofradía quiere salir el Domingo de Ramos de 2011 desde la iglesia de San Julián. «Esperamos que nos lo permitan», indicó.

SANGRE:

El hermano mayor de la Archicofradía de la Sangre, Mario Moreno de la Cruz, señaló que han decidido irse temporalmente a la parroquia de San Juan. El párroco ha dado todas las facilidades. El día del traslado de las imágenes aún no está decidido, pero probablemente se haga a finales de julio, comentó el hermano mayor.

SANTA CRUZ:

Santa Cruz decidirá el jueves, en junta de gobierno, su traslado a la iglesia de San Dámaso Papa, en la zona del Molinillo. Lo que aún ignoran es desde dónde saldrán el próximo Jueves Santo.El traslado de las imágenes a San Dámaso se quiere hacer el último fin de semana de julio, dijo el hermano mayor de Santa Cruz, Ignacio Domínguez.

SERVITAS:

La Orden Tercera de Siervos de María (Servitas) mantiene dos alternativas. La primera es que la imagen se quede en el salón parroquial de San Felipe. La segunda pasa por trasladarse a la parroquia de los Mártires. En próximos días decidirán su fututo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario