miércoles, 21 de julio de 2010

Viñeros gana el juicio y la aseguradora cubrirá la restauración

El 10 de febrero de 2007,el trono del Señor de los Viñeros se disponía a volver a su casa en una grúa, tras las obras de ampliación en dicha sede, desde las dependencias de la Congregación de Mena.Cuando a la altura de Santo Domingo,un cable eléctrico se enganchó con los dos faroles del lado derecho, doblándose en un ángulo aproximado de 45 grados. Añadir a este percance que la base del cajillo cediera sufriendo a la vez irreparables desperfectos, también quedaron desprendidos algunos trozos de las cartelas, los paneles ornamentales de la base de la peana y las grandes ménsulas de las esquinas.

La pasada semana se conocía la sentencia por la cuál se obliga a la aseguradora a  indemnizar con  109.000 euros a la Hermandad del Jueves Santo. Cuantía que se abonarán a las facturas de la reparación del trono que está llevando a cabo el hispalense Francisco Pineda. En un principio la compañía de seguros La Estrella, se negó en todo momento a correr con los gastos de la restauración.

En la Semana Santa de 2007, teniendo tan cercano el percance y sin haber podido subsanar los problemas derivados del accidente, la cofradía de la Salutación cedió su trono para que saliera el Señor el Jueves Santo de ese año. En esta última Semana Santa, el trono seguía sin finalizar, aunque la cofradía se encontraba saldando los primeros gastos, a la espera de conocer la sentencia del juicio que se celebró en septiembre. Con este dinero se pagará la restauración de lo que pudo rescatarse, las piezas nuevas y el dorado íntegro.

Los Viñeros se han alzado con el juicio, para que el Nazareno de Buiza salga por Carreterías en su carrete dorado tal como lo hacía antes.



Foto: AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario