viernes, 6 de octubre de 2017

La Cofradía del Cautivo anuncia al pregonero y al pintor del próximo Lunes Santo

La Cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada ha dado a conocer al pregonero y al pintor que anunciarán el próximo Lunes Santo de 2018. El cofrade Jorge Salinas será el encargado de pronunciar el pregón del Lunes Santo 2018, mientras que el pintor César Ramírez, pintará el cartel anunciador de la próxima salida penitencial. 

Jorge Salinas Caro nació en Málaga hace 38 años. Vecino del barrio de la Victoria, cursó sus estudios en el colegio de los Maristas y se licenció en Comunicación Audiovisual, rama de Ciencias de la Información en la Universidad de Málaga. Trabaja en el comercio, aunque colabora con distintos medios de comunicación malagueños [Cadena SER, 101 TV y La Opinión de Málaga] retransmitiendo o escribiendo sobre eventos tradicionales de la ciudad. En La Opinión viene escribiendo una serie de relatos entre la realidad y la ficción de gran aceptación sobre la Semana Santa malagueña. Cofrade activo, pertenece a las hermandades del Calvario y Rocío. Durante varios años formó parte como oficial de la junta de gobierno de la sacramental de San Lázaro. También participa de la vida parroquial de la basílica y santuario de la Victoria.

Por su parte, César Ramírez Martínez, nació en Sevilla en agosto de 1970 y ya desde muy temprana edad tenía un gran interés por el dibujo y la pintura. Con 10 años ingresó en la hoy extinta Academia de Dibujo y Pintura de Luis Pajuelo y Luis Montes, donde se preparaban los exámenes de acceso a la Facultad de Bellas Artes. De esta forma se inició primero en la técnica del carboncillo y posteriormente en la pintura al óleo participando en exposiciones colectivas y realizando numerosos encargos particulares.

Ya en la etapa universitaria realizó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Durante el estudio de la carrera y años posteriores, sus esfuerzos artísticos y académicos se dedicaron principalmente en la Arquitectura, hasta que el reconocido Taller de Pintura y Restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo le abre sus puertas, retomando con fuerza la pintura y centrándose desde entonces en la realización de retratos, pintura cofrade y paisajes urbanos, así como distintos carteles de hermandades de penitencia.

En 2016 realizó por encargo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla el cartel de la Semana Santa de Sevilla. Se ha proclamado ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de su ciudad natal con su diseño para la portada de la Feria de Abril de 2018.

Fuente y fotos: Cofradía Cautivo-Trinidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario