lunes, 9 de octubre de 2017

Vuelve el Señor

La Málaga cofrade ansiaba esta mañana desde que se comunicó la fecha, a las diez en punto se abrían las puertas de Ars Málaga donde desde hoy y hasta el próximo miércoles se expone a Jesús Cautivo tras la restauración llevada a cabo por Juan Manuel Miñarro en su taller hispalense que le ha separado de sus devotos durante algo más de cuatro meses. Por eso hoy las colas rodeaban el Palacio Episcopal, la espera se hizo demasiado larga tras su partida para ser restaurado.

El pasado sábado el profesor sevillano desgranaba en el Teatro Cánovas en una conferencia, sus trabajos realizados sobre la venerada imagen que realizó Martín Simón. En propias palabras de Miñarro, “El Cautivo estaba en una situación de alto riesgo”., algo peor de lo que se esperaban antes de iniciar los trabajos. Corregidos los problemas estructurales que la talla padecía y tras una brillante restauración, Jesús Cautivo vuelve a atender la oración de sus fieles, aunque no será hasta el próximo día 12 de octubre cuando vuelva a su templo, la Iglesia de San Pablo.

Nuestro Padre Jesús Cautivo podrá ser visitado en el día de hoy hasta las 21 horas y hasta el próximo miércoles en horario ininterrumpido y de forma gratuita en de 10 a 21 horas en Ars Málaga, sala que pertenece al Palacio Episcopal.

Foto:Juanma Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario