lunes, 2 de octubre de 2017

La Agrupación de Glorias presentó el cartel y los actos de su Rosario

El pasado viernes 29 de septiembre tuvo lugar la presentación del cartel anunciador del Rosario de las Glorias 2017, que como es sabido presidirá Nuestra Señora de Fátima el próximo 22 de octubre.

El acto se celebró en la parroquia de Fátima contando con la presencia del Delegado Diocesano de HH.CC. Rvdo. Antonio J. Coronado, el Director Espiritual de la Hermandad de Fátima y Párroco de Fátima Rvdo. Francisco Ruiz, el Director del Distrito Centro del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Cantos y el representante del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Íñigo Vallejo.

El cartel anunciador, cuya base es una fotografía de Eduardo Nieto, fue descubierto al inicio por el Presidente de la Agrupación de Glorias, Juan Antonio Nieto y el Hermano Mayor de la Hermandad de Fátima , José Manuel Rojas, tomando posteriormente la palabra el Presidente de la Agrupación para dar a conocer el orden de cultos del Rosario de las Glorias 2017:


Domingo 22 de octubre de 2017

. 08´15 horas: Rezo de Laudes y salida de la parroquia de los Santos Mártires en Rosario Glorioso hasta la S.I.C.B. con el acompañamiento del Cuarteto Musical Glorias de Málaga.

. 10 horas: Misa Estacional en la S.I.C.B.

. 11 horas: Procesión Triunfal desde la S.I.C.B. hasta la parroquia de los Santos Mártires. En cabeza de procesión Banda CCTT de la Estrella, tras el trono la BM de la Archicofradía de la Expiración.


Finalizaba el presidente de la Agrupación de Glorias su intervención dedicando el concierto de la BM de la Archicofradía de la Expiración a la memoria de Beatriz Reyes Montero, cofrade y directiva en hermandades de Pasión y Gloria que nos dejaba hace unos días, madre de dos de los componentes de esta formación musical que inició su actuación con la marcha de Eloy García “Música para una madre” en su honor. (D.E.P.).

Posteriormente la BM de la Archicofradía de la Expiración deleitó a los presentes ofreciendo un magnifico concierto donde interpretó el siguiente repertorio:

"La Quinta Angustia” (Francisco Grau)

“Valle de Sevilla” (José de la Vega)

“Aquella Virgen” (Manuel Gómez)

“Passio Grannatensis” (Ángel Carreño)

“Málaga a su Virgen de la Victoria” (Ginés Sánchez)

“Himno de Fátima” (Adaptación)

Tras su actuación el Presidente de la Agrupación de Glorias entregó un obsequio para la BM de la Archicofradía de la Expiración al director de la formación Moisés Fernández, mientras que el Hermano Mayor de la hermandad de Fátima hacía lo propio con el párroco y director espiritual, cerrándose el acto con la interpretación del Himno Nacional.

Fuente:Agrupación de Glorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario