lunes, 23 de octubre de 2017

La Virgen de Fátima preside el Rosario de las Glorias en el Centenario de las apariciones


El Rosario de las Glorias lleva cada año hasta el primer templo diocesano a una corporación letífica, en el presente año y coincidiendo con el centenario de las apariciones en Cova de Iría ha sido la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima la protagonista de una intensa jornada en torno a la corporación que radica en el templo de la avenida que lleva su mismo nombre.

Fueron cientos de personas las que se echaron a la calle para acompañar la procesión que partió de la Parroquia de los Santos Mártires tras el rezo de los Laudes con el rezo de los misterios del Santo Rosario camino de la Catedral, ya en el primer templo tuvo lugar la Eucaristía y a su finalización ha regresado a los Mártires sobre el trono de traslado de la Virgen de los Dolores Coronada, de la Archicofradía de la Expiración y con los sones de la Banda de la citada Archicofradía. Sobre el trono figuraron las imágenes de los tres pastorcitos y reliquias de Santa Jacinta y San Francisco Marto que posee la Hermandad.

El amplio cortejo procesional fue abierto por la Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella y estuvieron presentes representaciones de las corporaciones de Gloria agrupadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario