lunes, 2 de octubre de 2017

Crucifixión modifica y estrenará nuevos hábitos de nazarenos en 2018

La Hermandad de Crucifixión aprobó meses atrás y ahora hace pública, la renovación por completo de todos los equipos que visten los penitentes y portadores/as de trono de cara a las Semanas Santas de 2018 y 2019. La decisión viene motivada por el desgaste y mal estado en el que se encontraban muchos de ellos, así como el deseo de un cambio estético, hecho que se ha aprovechado para un rediseño de los mismos y la búsqueda de materiales más transpirables y cómodos que los actuales.

La propuesta aprobada en Cabildo, recoge que las túnicas de nazareno serán moradas con capa con el escudo bordado en el lado izquierdo y capirote negro en tejido strech, así como guantes negros y cíngulo negro y morado en ambas secciones, las cuales se encuentran en estos momentos en realización, por lo que la Hermandad las estrenará el próximo año.

Así mismo se aprobó que las túnicas de hombres y mujeres de trono sean negras, con cuello y bocamanga morada en ambas secciones, guantes negros y se suprime la faraona. Estas se estrenarán en la Semana Santa de 2019.


Fuente:Hermandad de la Crucifixión

No hay comentarios:

Publicar un comentario