domingo, 8 de octubre de 2017

La Virgen del Rosario de Churriana sale esta tarde en procesión

En el día de ayer, se celebraba la festividad del Santo Rosario y eran numerosas las corporaciones que lo conmemoraban algunas de ellas procesionando por sus diferentes feligresías como es el caso de la Virgen del Rosario de la Parroquia de Santo Domingo o la que es patrona del marinero barrio de El Palo. 

En el día de hoy, y tras una semana intensa de cultos y actividades procesiona por las calles de su barrio, del que también es patrona, Nuestra Madre y Señora del Rosario de Churriana. 

La procesión partirá a las 18:30 horas desde la plaza de Valladolid y contará con el acompañamiento de la Unión Musical “Maestro Eloy García”. Con el siguiente itinerario, Plaza de San Antonio Abad, Canino Nuevo, Teresa Blasco, Torremolinos, San Javier, Decano Hurtado y Quintana, Maestro Vert, Luis de Narváez, Monsálvez, Correos, San Fernando, Doctor Castañón, Plaza de la Inmaculada, Camino Nuevo, Plaza de San Antonio Abad, Plaza de Valladolid, entrada.

Durante la procesión se podrán apreciar los estrenos del Grupo Parroquial, como son juego de cuatro ciriales, dos incensarios y naveta, obra del sevillano Antonio Santos; placa de pertiguero bordada por el malagueño Antonio Miguel Moreno Serrano; campana para el trono procesional ejecución de Campanas Rosas e imagen de tamaño académico que reproduce fielmente la talla del patrón San Antonio Abad para situarla en el frontal del trono, el encargado de realizarla ha sido el imaginero Juan Vega.

Las calles de Churriana permanecen engalanadas para la visita de la Señora del Rosario. Fueron cientos de churrianeros los que en el día de ayer se acercaron  hasta la Parroquia de San Antonio Abad a besar la mano de la que es su Madre y Patrona como muestra de su devoción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario