sábado, 5 de marzo de 2016

XIII Pregón y presentación del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre

Hoy, 5 de Marzo, a las 20:30 horas en la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre, tendrá lugar, el tradicional pregón y presentación del cartel anunciador del Domingo de Ramos de la Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor en su entrada en Jerusalén, y María Santísima de la Esperanza, denominada Pollinica, en su XIII edición, y cuyos protagonistas serán, Augusto Pansard Anaya, pregonero, y el hermano y consejero de esta Ilustre Cofradía Agustín Soler Gálvez, autor del cartel.

Augusto Pansard, casado y padre de una hija, es miembro del equipo del programa radiofónico “esCofrade”, en EsRadio Málaga. Abogado en ejercicio desde 1.989 y profesor de la Universidad de Málaga en el departamento de Derecho Internacional Público, impartiendo clases en la Facultad de Derecho. Es autor de diferentes publicaciones científicas. Coautor del libro “75 años de Rosario en Málaga”, editado dentro de la colección de monografías de La Saeta, en su edición de otoño de 2013.
Cofrade de la Piedad, hombre de trono del Señor de la Pollinica, nazareno de la Virgen del Rosario y miembro de la junta de Gobierno de la Sentencia.
Ha sido presentador, entre otros, del Cartel de la Hermandad de la Piedad, pregonero de la Hermandad de la Sentencia, pregonero del Prendimiento, presentador del Paño de la Verónica de Salutación, Exaltador del Rosario, presentador del Vía Crucis de la Hermandad del Santo Traslado, Pregonero de la Vera Cruz de Alhaurín de la Torre y Presentador de La Saeta de Otoño 2012. Augusto Pansard fue también pregonero de la Hermandad de la Vera Cruz de Almogía en 2014, pregonero y presentador del cartel de Cautivo, también en 2014, y presentador en 2015 de la restauración del Trono del Cristo de la Expiración y del libro "Expiración, 75 años de presencia en Málaga".


Agustín Soler Gálvez, reconocido cofrade, casado y padre de dos hijos, es vecino de Alhaurín y hermano de la cofradía desde el año de su fundación.Viene desempeñando el cargo de Consejero de la cofradía desde el año 2006 con Juan Ignacio Castillo como Hermano Mayor, con José Manuel López Rodríguez después, y ahora también con José Ramos Ocaña. Ha sido pregonero del Domingo de Ramos alhaurino en el año 2005 y en su haber cuenta con varios pregones y presentaciones de carteles para distintas cofradías y hermandades malagueñas de Pasión y de Gloria.



Amante de la pintura y perfecto conocedor de la Semana Santa, es además hermano de la cofradía de la Misericordia de Málaga, donde durante varios años ha ostentado el cargo de Hermano Mayor adjunto, siendo actualmente el Director del Coro Litúrgico de la Misericordia. El presidente de la Junta de Personal de la Ciudad de la Justicia, es un insigne pintor que descubrió su vocación hace una década pero que ya ha realizado cuadros tan importantes como los de las hermandades de gloria, la Fiesta de la Biznaga, la Semana Santa de Alhaurín de la Torre y la salida extraordinaria del Chiquito. Funcionario de justicia desde 1981, es licenciado en Derecho. Miembro fundador del colectivo Arte 21 es también diplomado en bellas artes por la academia "Ruiz Juan", Hermana Mayor Honoraria de la Cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario