sábado, 20 de octubre de 2012

Rosario de la Aurora del Amor Doloroso



Como cada tercer domingo de octubre María Santísima del Amor Doloroso recorrerá las calles de la feligresía de la Iglesia de Los Santos Mártires, Ciriaco y Paula, en devoto Rosario de la Aurora por campanilleros. Para ello, la Virgen será portada en las pequeñas andas diseñadas por Cayetano González y acompañada de cuantos hermanos y devotos tengan a bien rezar el Santo Rosario por las calles del centro el próximo domingo 21 de octubre.

 

Continuando con la costumbre de celebrar una Eucaristía en un templo de la Feligresía, en esta ocasión, la corporación nazarena del Lunes Santo malagueño marchará con su titular mariana hasta el oratorio donde radica la Hermandad de las Penas, en el entorno de la calle Pozos Dulces. De esta manera, el cortejo saldrá de los Mártires a las 8 horas y tiene previsto llegar al templo, situado en la plaza Virgen de las Penas, poco antes de las 9:30 horas, momento en que, el director espiritual de la corporación nazarena y párroco de la iglesia de los Santos Mártires, Federico Cortés, oficie la misa.

 

El itinerario tendrá una pequeña variación en su salida. Será el siguiente: plaza de los Mártires (8 horas), Comedias, Lazcano, Convalecientes, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, plaza de la Constitución, Especerías, Salvago, Compañía, Pozos Dulces, plaza Virgen de las Penas (Misa Estacional sobre las 9:30 horas) Arco de la Cabeza, Andrés Pérez, Muro de San Julián, Nosquera, Comedias, plaza de los Mártires y a su templo (11:00 horas aproximadamente).

 

Al igual que el año pasado, y fieles a la costumbre instaurada hace unos años, el cortejo se prestará de la compañía musical de la camareta Iprago, de Aguilar de la Frontera, Córdoba. Una forma andaluza y muy tradicional, en desuso, de concebir este tipo de cultos que, desde Pasión, se tuvo a bien recuperar.
 
Fuente:Archicofradía de la Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario