viernes, 19 de octubre de 2012

Hoy se entrega el nombramiento oficial a Jaime Díaz Rittwagen como pintor del cartel de la Semana Santa 2013

Esta tarde se hará entrega del nombramiento oficial como pintor del cartel de la Semana Santa de Málaga de 2013 a Jaime Díaz Rittwagen.
A las 20. 30 horas dará comienzo el acto en la Sala Capitular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

Foto: agrupaciondecofradias

 
Nacido en Málaga en 1941, Jaime  Díaz Rittwagen cursa sus estudios de Bachillerato Superior en el Colegio de los Hermanos Maristas de Málaga.  Desde entonces se incorpora a la actividad comercial y el diseño industrial en la empresa familiar «Muebles Adolfo Díaz», que compagina con sus inquietudes artísticas hasta principios de los noventa.
 
En 1986 se le otorga la Medalla de Bronce conmemorativa del Centenario de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga.
En 1996 recibe el premio «Pintor Amigo de Málaga», otorgado por la Asociación Malagueña de Escritores.
En 2005 el Centro Histórico de Málaga, lo nombra «Abanderado  de la Feria de Málaga».
 
En 2008 la Asociación Cultural Zegrí, le otorga el Premio Estrella «Feniké» de la Culutura.
Hermano de la Archicofradía de la Expiración, ha pintado varios carteles anunciadores para Cofradías de Málaga. En 2003 y 2004 lo hizo para la Zamarrilla, y en 2004 también, para la Congregación de los Santos Patronos Ciriaco y Paula. En 2010 una pintura suya anunciaba la salida de la Cofradía de la Sentencia.
El artista malagueño ha expuesto sus obras de manera individual y colectiva en numerosas galerías dentro y fuera de nuestras fronteras. Sus obras se han podido contemplar en Tel Avid (Galería Gina Gallery, en 2008), Morges, Suiza (Galería Pro Arte Kasper, 2001), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario