miércoles, 24 de octubre de 2012

El obispo, Jesús Catalá anima a los cofrades a recibir formación cristiana de cara al Año de la Fe

La pasada semana, miembros de la junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa con el Presidente, Eduardo Pastor al frente, mantuvieron una reunión con el  Obispo de la Diócesis, Jesús Catalá. Reunión cuyo fin era tener una primera toma de contacto con el obispado, y en la que Catalá instó a los cofrades a recibir formación religiosa de cara al Año de la Fe.
 
"Uno es cristiano y luego cofrade, no se puede ser cofrade sin ser cristiano. No podemos acoger en las cofradías a los no bautizados”, aseguró el obispo, a la vez que hizo hincapié en la necesidad de  a llevar acabo las Prioridades Pastorales marcadas por el obispado con motivo del Año de la Fe.
 
Catalá explicó que, al ser Iglesia Universal, estamos en consonancia con lo que se haga en el resto del mundo y, por tanto, debemos celebrar el Año de la Fe de múltiples maneras. Así, indicó que se pueden realizar “gestos” adaptados al mundo cofrade, como besar algún estandarte o enser, además de la pila en la que se recibió el sacramento del Bautismo, y rezar el Credo.
 
En cuanto a la celebración del Año de la Fe, Eduardo Pastor solicitó al obispo la posibilidad de presentar un programa de actos cofrades, de manera desestacionalizada, es decir, fuera de la Cuaresma y Semana Santa, a celebrar durante el año 2013. En este sentido, Catalá quedó abierto a las posibles propuestas que serán realizadas en el plazo aproximado de un mes.
 
Asimismo, el obispo también comentó la importancia de la imagen que emitan las cofradías puesto que son parte de la Iglesia. Recordó que estamos pasando por una complicada situación socioeconómica e incitó a los cofrades a volcarnos en ese asunto. Asimismo, apuntó la existencia de nuevos proyectos de colaboración al haber culminado el que se empezó hace más de una década en la parroquia de Jesús Obrero.
 
Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario