miércoles, 24 de octubre de 2012

El Rocío convoca al rezo del Santo Rosario


La Cofradía del Rocío comienza, a las 21:00 horas del próximo viernes 26 de octubre, el rezo público del Santo Rosario en el barrio de la Victoria; para la ocasión el templo de San Lázaro lucirá una pancarta con el lema: ‘Santo Rosario por los afectados de la crisis’. El segundo llegará el 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes; los rezos continuarán durante el periodo 2013 -2015, concluyendo en las vísperas de la coronación canónica de María Santísima del Rocío.
 
26 de octubre
 
El acto religioso comenzará con el Credo de los Apóstoles, en el interior del templo, ante la imagen de la Virgen del Rocío; a continuación la comitiva, precedida por cruz alzada escoltada por faroles, se encaminará hacia la plaza de la Victoria (Jardín de los Monos). Hasta allí llegará el estandarte de Novia de Málaga, escoltado por ciriales; los hermanos y devotos acompañarán con velas y bengalas y también está programada la asistencia de un coro. La conclusión tendrá lugar en el interior del templo con la Salve a la Santísima Virgen del Rocío. El director espiritual de la cofradía, Rvdo. Antonio Eloy Madueño, dirigirá esta manifestación pública de fe.
 
Juventud Cofrade y barrio de la Victoria
 
La corporación del Martes Santo ha escogido la confluencia de las distintas demarcaciones que conforman el barrio de la Victoria (Cristo de la Epidemia, Santuario, Camino Nuevo, Barcenillas, Pinosol, Lagunillas y Altozano) para rezar públicamente ‘por la juventud cofrade’, intención principal del Santo Rosario, por ello en esta ocasión están invitados especialmente los grupos jóvenes de las cofradías malagueñas. Este lugar recibe su nomenclatura en honor a la patrona malacitana, Santa María de la Victoria, lo que sin lugar a dudas le confiere una mayor vinculación a la Málaga mariana.
 
Intenciones
 
Cada Misterio Doloroso del Santo Rosario será dedicado a distintas intenciones, estando el primero, oración de Jesús en el huerto de Getsemaní, ‘para que el Año de la fe, sirva para mayor unión de todos los miembros de la Iglesia’. El segundo, flagelación de Jesús atado a la columna, ‘por las intenciones de las obras de caridad de las cofradías y hermandades malagueñas en pro de las familias necesitadas’. El tercer Misterio, Jesús coronado de espinas, ‘por la buena disposición de los políticos malagueños para la reivindicación de los Derechos Humanos’. El cuarto, Jesús con la cruz a cuestas camino del Calvario, ‘para que la vida cofrade sea ejemplo efectivo de la promoción de Fe, Esperanza y Caridad’. El quinto y último, crucifixión y muerte de Jesús, ‘Para que la juventud cofrade malagueña se implique de manera definitiva en la misión evangelizadora de la Iglesia en el mundo cofrade’.
 
 
Fuente y foto:Cofradía del Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario