miércoles, 24 de octubre de 2012

Jaime Rittwagen recibió el nombramiento oficial como pintor del cartel de la Semana Santa


En la tarde del pasado viernes, Jaime Rittwagen recibió de manos del Presidente de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor, el nombramiento oficial como pintor del cartel de la Semana Santa de Málaga 2013.  El acto se celebró en la Sala Capitular de la Agrupación.
 
La Secretaria de la Agrupación, Mª Carmen Ledesma leyó el acta de la Junta de Gobierno celebrada el pasado 19 de septiembre en la que se designaba a Rittwagen como pintor del cartel del próximo año. Acto seguido, Pastor explicó que es un “honor contar con el talante profesional y humano de Jaime”. Además, aseguró: “En esta casa faltaba una obra tan original como la que sale de sus pinceles”.
 
Por su parte, Rittwagen recordó que en el momento en el que el Presidente le realizó la propuesta estuvo “algo reticente” al no ser su pintura de “estilo barroco”. Además, el artista reveló que el cartel tendrá “mucha vida” y que, aunque no sabe qué cofradía plasmará, afirma que será una que nunca haya aparecido en el cartel oficial. “No tengo claro si será de día o de noche, pero sí que sacaré al pueblo de Málaga, que es el que hace posible la Semana Santa”, declaró.
 
El acto terminó con una máxima del autor: “Para mi el cartel es una ventana para ver Málaga con cariño”.
 
La obra la presentará el próximo 9 de enero Miguel Alfonso Gutiérrez, Hermano Mayor de la Cofradía de la Expiración.
 
 
Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario