miércoles, 24 de octubre de 2012

Actos por el XXV Aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de la Redención

La Archicofradía de los Dolores de San Juan conmemora el XXV Aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de la Redención para ello ha preparado un calendario de actos que ya se iniciaron en el día de ayer con su presentación.
 
22 octubre 2012 20,00 h. Presentación del programa de actos.
(Sala de Juntas de la Agrupación de Cofradías. Palacio de San Julián)
 
27 octubre 2012 19,30 h. Conferencia sobre “La hechura del Stmo. Cristo de la Redención”,a cargo de D. Juan Manuel Miñarro López, escultor de la imagen.
(Sala de Cabildos de la Agrupación de Cofradías. Palacio de San Julián)
 
01 noviembre 2012 12,00 h. Solemnísima Función Religiosa conmemorativa del XXV Aniversario de la Bendición del Stmo. Cristo de la Redención, oficiada por el Sr. Obispo de la diócesis, Excmo. y Rvdmo. D. Jesús Catalá Ibáñez.
(Parroquia de San Juan Bautista)
 
02 noviembre 2012 20,00 h. Misa solemne en sufragio de los Fieles Difuntos, oficiada por el Sr. Obispo emérito, Excmo. y Rvdmo. D. Antonio Dorado Soto.
(Parroquia de San Juan Bautista)
 
06 noviembre 2012 20,30 h. Conferencia sobre “Evolución iconográfica de los crucificados”,a cargo de Dª. Reyes Escalera Pérez, profesora de Historia del Arte de la UMA. (Sala de Cabildos de la Agrupación de Cofradías. Palacio de San Julián)
 
27 enero 2013 13,00 h. Función en honor del Cristo de la Redención y gesto solidario con la Compañía de Jesús, la cual apadrinó la bendición de la imagen en 1987.
Entrega de donativo a la ONG jesuítica Entreculturas para equipamiento de escuelas
en la región de Kivu (República Democrática del Congo).
(Parroquia de San Juan Bautista)
 
09 marzo 2013 20,00 h. Presentación y bendición del nuevo trono del Cristo de la Redención. (Parroquia de San Juan Bautista)
 
11 marzo 2013 20,30 h. Mesa Redonda sobre “El proceso de realización del nuevo trono”, a cargo de sus artistas realizadores:
D. Fernando Prini, diseñador.
D. José María Ruiz Montes, escultor.
D. Manuel Toledano, tallista.
D. Manuel Valera, orfebre.
D. Francisco López, carpintero y ebanista.
(Sala de Cabildos de la Agrupación de Cofradías. Palacio de San Julián)
 
01 abril 2013 20,00 h. Bendición e inauguración de una lápida conmemorativa del XXV Aniversario de la primera salida procesional del Stmo. Cristo de la Redención.
(Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús)
 
 
Calendario de actos facilitado por la Archicofradía de los Dolores de San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario