domingo, 22 de julio de 2012

Procesiones del Carmen


Si el pasado lunes, los barrios de Pedregalejo y el Palo tomaban las calles  nuestras y mares para acompañar a la Virgen del Carmen, este domingo Perchel, Huelin y Submarinistas seguirán honrando a la Patrona de los Mares.


La jornada comenzará muy temprano poco después de amanecer, los malagueños se acercarán al barrio del Perchel desde su Parroquia del Carmen partirá la Señora que da nombre a la misma.



 Archicofradía del Carmen

La Archicofradía del Carmen perchelera iniciará Rosario de la Aurora hasta la Catedral a las 8 de la mañana donde a las 10 presidirá la Solemne Eucaristía. En torno a las 11 horas será trasladada al puerto, acompañada por la banda de música de la Archicofradía de la Expiración, allí en el espacio portuario recibirá la veneración de los malagueños y permanecerá expuesta en besapie. A las 18:30 horas se iniciará la procesión marítima por la bahía malagueña, para las 20 horas comenzará la procesión terrestre, que encabezará la Banda de Cornetas y Tambores del Carmen, y tras la Señora la de Música de Expiración, destacar del itinerario a las 21:30 horas la estación ante la Iglesia de Stella Maris y su posterior vuelta al barrio, donde será recibida por fuegos artificiales, para la medianoche tiene previsto su retorno al templo. Desde ese momento el Perchel comenzará a contar las horas para ver a su Madre marinera surcando sus calles.




Submarinistas

Los submarinistas malagueños profesan su devoción a una Señora que otorga bendiciones sumergida en nuestros mares. La Asociación de Submarinistas Malagueños vuelven a honrar a la Señora del Carmen y organizan actos por su festividad. Los citados submarinistas están citados a las 11 de la mañana para sumergirse y elevar a la tierra a su patrona, su capilla se encuentra en aguas de La Malagueta, será entronizada y llevada hasta la Parroquia de San Gabriel donde a la 1 de la tarde se celebrará una Eucaristía, volverá a la playa y en la tarde será embarcada para bendecir mares donde se encontrará con la Señora del Carmen perchelera, más tarde volverá a su capilla donde seguirá bendiciendo aguas y submarinistas. Los cortejos procesionales serán acompañados por la Banda de Música Trinidad Sinfónica.



Huelin

El barrio de Huelin también respira aromas marineros, con lo cual honra como merece a su Señora del Carmen, por ello a las 19 horas desde la Parroquia de San Patricio partirá en procesión la Virgen marinera para bendecir las aguas de las playas de su barrio. Recorrerá de ida las siguientes calles: Abogado Federico Orellana Toledano, Princesa, glorieta de Antonio Molina hasta llegar al paseo marítimo Antonio Machado, retomará su procesión terrestre en el mismo paseo marítimo Antonio Machado para recorrer: Mendoza, Las Navas y proceder a su encierro en la capilla callejera que la acoge todo el año. Acompañará su salida procesional la Banda de Música de Zamarrilla.


Foto:InciensoyVaral


No hay comentarios:

Publicar un comentario