domingo, 8 de julio de 2012

Escolar Cofrade

En este portal queremos destacar la labor de Escolar Cofrade, importante iniciativa que  se lleva a cabo desde hace años lleva  en diferentes centros educativos malagueños y que está encabezada por Manuel Bueno, que a su vez es secretario de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, reproducimos información recibida de los trabajos ganadores de los diferentes concursos, y reseñamos enlace a la web en nuestro portal.


En la tarde del viernes, 25 de mayo, en presencia de alumnos, familias y profesorado, se ha llevado a cabo, en la Iglesia de San Julián, la entrega de reconocimientos y premios del V Concurso de Carteles de Semana Santa para Escolares 2012.
El acto fue presidido por D. Rafael Ángel Recio, Presidente de la Agrupación, D. Eugenio Chicano, Presidente del Jurado y Director del Concurso, D.ª Trinidad García, Herrera, miembro del Jurado, y D. Ángel Luis Ramírez, Coordinador del Grupo de Trabajo Escolar Cofrade; y conducido por D. Manuel Bueno.
En el Concurso participaron 748 alumnos de las categorías de Educación Primaria, Secundaria, y Bachilleratos y Ciclos Formativos, escolarizados en 18 centros educativos de la capital: CDP Academia Santa Teresa, CDP Divino Maestro, CDP San José Obrero, CDP San Juan de Dios (La Goleta), CDP San Patricio, CDP Santa Rosa de Lima, CDP Virgen Inmaculada Santa María de la Victoria (Gamarra), CEIP Bergamín, CEIP Camino de San Rafael, CDP Ciudad de Mobile, CEIP José Calderón, CEIP Los Guindos, CEIP Miguel Hernández, CEIP Tartessos, CEPR Pablo Ruiz Picasso, IES Emilio Prado, IES Jardín de Málaga, e IES Mediterráneo.
Los trabajos de cada categoría considerados por el Jurado como destacados por cada categoría, recibieron diploma de finalista.
De entre ellos, un trabajo por categoría, recibió diploma y premio. Los trabajos considerados con la mayor consideración correspondieron, por la categoría de Ed. Primaria, a una alumna del CEIP Los Guindos. Trabajo premiado, según las bases, con una máquina fotográfica compacta.

Por la categoría de Ed. Secundaria, a una alumna del CDP Academia Santa Teresa. Trabajo premiado con un netbook.
El premio por la categoría de Bachilleratos y Ciclos Formativos quedó desierto, concediéndose diploma de Accésit, al trabajo presentado por una alumna del CDP Virgen Inmaculada Santa María de la Victoria (Gamarra).
Los centros recibieron igual reconocimiento y premio que el de sus alumnos. También los miembros del Jurado recibieron un diploma de agradecimiento.
Finalizó el acto con un reconocimiento gratitud de los Jurados de los concursos de carteles a D. Rafael Ángel Recio Romero por su continuado apoyo a esta actividad que organiza la Agrupación por iniciativa del Grupo de Trabajo Escolar Cofrade.



Este Grupo de Trabajo agradeció igualmente a D. Rafael Ángel Recio Romero por su acogida a ciegas al proyecto que el colectivo de docentes que lo componen le presentaba hace seis años. En este período se han realizado bajo los auspicios de la Agrupación, además de los cinco Concursos de Carteles de Semana Santa para Escolares, dos Exposiciones de trabajos de los alumnos de la Escuela de Arte de San Telmo, denominadas“Con Arte y Oficio”, seis Conciertos Didácticos sobre Música de Semana Santa para Escolares, interpretados en dos y tres secciones anuales por la Banda Municipal de Música, y seis Ciclos de Conferencias sobre temas cofrades, a cargo de ponentes de primer orden por sus conocimientos y calidad expositivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario