jueves, 21 de junio de 2012

Traslado de Zamarrilla y reapertura de su capilla

Los hermanos de Zamarrilla tienen este próximo fin de semana, dos importantes citas. Sus Sagrados Titulares vuelven a su sede, la capilla de calle Mármoles y esta es reabierta al culto tras las obras de restauración. La reapertura oficial tendrá lugar el próximo domingo 24 de junio con una Misa Solemne presidida por el Vicario General de la Diócesis.

Una vez finalizadas las obras de conservación, saneamiento y reparación, necesarias e imprescindibles, y las tareas de decoración, arreglo y reposición de mobiliario, la Ermita de Zamarrilla sigue siendo el Sagrario del Santísimo Sacramento y sede de Culto y devoción de sus Sagrados Titulares, el Stmo. Cristo de los Milagros, María Stma. de la Amargura Coronada y Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio.
                       
El próximo viernes 22 de Junio a las 21 horas tendrá lugar procesión de traslado desde la Parroquia de la Amargura hasta la Ermita y discurrirá por las calles Arango, Blanco Coris, Alonso de Palencia, Martínez Maldonado y Ermita a la que se llegará en torno a las 22 horas.
                       
El sábado 23 de Junio, la Ermita estará abierta de 18:30 a 21:30 para la visita de todos los que lo deseen. Durante la mañana se estarán adornando los altares y preparando todo lo necesario para la Misa Solemne del domingo.

El domingo 24 de Junio a las 11 de la mañana, la Misa de Acción de Gracias y Bendición de las obras, estará presidida por el Vicario General de la Diócesis de Málaga, D. Alfonso Fernández-Casamayor, y le acompañarán D. Francisco Aranda Delegado de HHCC, el Director Espiritual de la Cofradía D. Juan Manuel Parra, el Párroco de la Amargura D. Antonio Aguilera y D. Felipe Reina, Canónigo, Párroco de Santa Inés y anterior Director Espiritual de la Hermandad.

A partir del lunes 25 de Junio la Ermita estará abierta en el horario habitual.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario